fbpx
La aceptación, clave para ser feliz

La aceptación, clave para ser feliz

El propósito de la vida es ser feliz, sin embargo, lograrlo requiere hacer un cambio en la mirada de observadora. Esa afirmación lleva implícito el compromiso requerido para quien elige conectar con ese propósito, puesto que la felicidad es una elección de vida. La aceptación, clave para ser feliz.

¿Cómo aprendo aceptar todo aquello que genera malestar en mí?

Empieza por practicar la observación dirigida hacia ti, teniendo presente la forma como te relacionas con los demás. Usas los juicios, la crítica, te mantienes en el reproche, enfocada en el que dirán y en lo que no te gusta, detecta cuáles son esas maneras de relacionarte que has usado durante mucho tiempo pensando que tú reaccionabas de esa forma por culpa del otro o las situaciones externas. Cuando asumes que tú eres la creadora de tu realidad, empiezas aceptar que solo tú eres la responsable de tus emociones.

[su_spacer size=”30″]

¿Qué es la aceptación de una persona?

[su_spacer size=”30″]

La aceptación es la actitud que asumes frente a las circunstancias de la vida. Si le quitas la etiqueta de bueno o malo y empiezas a verlo como resultados, podrás accionar de manera coherente desde tus pensamientos, sentimientos y acciones.

Ten presente que el único lugar donde puedes transformar la realidad creada es en ti, puesto que formas parte de un universo que posee sus propias leyes y donde no puedes accionar, pero si decidir cómo vivir con ello sin que te quite la paz.

[su_spacer size=”30″]

aceptacion

[su_spacer size=”30″]

Ejemplo de aceptación

La aceptación desde su definición etimológica significa prestar conformidad, aprobar o admitir.

El ejemplo de Yuraima.

En su relación de pareja se rehusaba aceptar a  su marido tal y como era, por lo que constantemente quería cambiar su manera de vestir, hablar, en fin… su forma de ser. Pensó que ella podía lograrlo, porque esa forma de ser era pésima. ¿Lo logro? No. Simplemente porque no tenía el poder para accionar sobre él. Lo que ella no aceptaba de su pareja, era justo lo que ella debía trabajar en ella para poder lograr una relación armoniosa.

[bctt tweet=”“El mundo no conspira en tu contra”” username=””]

Entonces, la aceptación pasa por perdonarte a ti por haber usado al otro para culparlo de tu sufrimiento. La pareja no está para amarte, sino para mostrarte quien eres tu cuando te relacionas.

[su_spacer size=”30″]

[su_spacer size=”30″]

¿Cuál es la importancia de la aceptación?

[su_spacer size=”30″]

Gracias a ella puedes liberarte de lo que te oprime, te da el piso para enmarcar los límites sobre lo que si puedes cambiar y lo que no. Te ubica en tu lugar desde la consciencia que no eres el centro del universo ni de tus relaciones.

[su_spacer size=”30″]

5 tips para aceptar las diferencias que no me gustan

[su_spacer size=”30″]

  • Cambia la mirada de observadora:

El mundo muestra la polaridad para que podamos experimentarnos en ambos lados, los cuales no son buenos o malos son simplemente polos. La mirada que le coloques a los resultados es lo que hace la diferencia.

[su_spacer size=”30″]

  • Suelta el control y la idealización:

Cuando te enfocas en querer que las personas y las situaciones sean como tú piensas que deben ser tu vida se vuelve un caos, ten presente que no puedes cambiar al otro, que esa persona es perfecta tal y como es porque te permite experimentarte desde otras maneras de ser que no conocías y a la vez reconocerte en ellas. Esa mirada te da la oportunidad de crear esa versión de ti que si te genera bienestar. Fluyes en armonía en vez de usar la fuerza para cambiar al otro.

  • Vive en el presente:

Es el único espacio donde si logras  generar los cambios en tu vida, lo pasado fue una experiencia que no puedes transformar desde la mirada de dolor que le colocaste en ese tiempo, pero si asumes  perdonarte podrás  liberarte, lo que te quita  el sufrimiento. El futuro te llena de ansiedad y no te permite avocarte a crear, recuerda que el lo construyes en tu presente.

Cuando accionas desde el presente logras disfrutar y sentir todo lo que estas creando.

  • Deja de ver errores y cámbialo por oportunidades:

Si te mantienes en la mirada que no existe malo o bueno, te das la oportunidad de valorar cada experiencia en la que no logras obtener el resultado deseado. Esa valoración se da porque empiezas a mirar la oportunidad que esa situación te brinda para poder evaluar que te falto o debes quitar para llegar al resultado que si deseas.

  • Mantente actualizada:

La que tiene el conocimiento tiene el poder, eso significa que una vez hallas adquirido ese aprendizaje ya no hay vuelta atrás, seguirás avanzando en ese proceso de evolución que te conlleva a mantenerte en paz , armonía y felicidad. Te iluminas cada vez mas generando mayor compromiso con tu proceso dce transformación.

 

 

1 comentario en “La aceptación, clave para ser feliz”

  1. Pingback: ¿Qué son las órdenes del Amor en las constelaciones familiares? - Yuraima Suarez

Deja un comentario