amor ciego en las Constelaciones Familiares

¿Cómo se produce el amor ciego en las Constelaciones Familiares?

 

El amor que existe en la familia tiene un gran poder en ella, y se manifiesta en lo que Berth Hellinger denomino el “amor ciego”, lo que conlleva a generar una lealtad que produce  desequilibrio en las relaciones.

Al anteponer el amor al orden en nombre de esta lealtad, el sistema se mantiene repitiendo patrones basados en el sufrimiento. Por ello, Bert Hellinger afirma que el niño decide sufrir por amor de manera absurda en su sistema familiar, en la idea de ser reconocido desde el sentido de pertenencia.

En la consciencia de que el sistema no admite exclusiones, se busca entonces la forma de dar el lugar a los excluidos, quienes tienen el derecho de ser reconocidos independientemente de lo que hayan hecho. Esto, parte desde el segundo orden que establece que todos somos energía y que somos iguales, por lo que el derecho a ser reconocidos ya está establecido.

¿Cómo se manifiesta el amor ciego?

A través de estos ejemplos podrás mirar la dinámica:

  • Desde la mirada del niño/a y en nombre del amor, decide algo por su madre o padre, tomando de manera inconsciente el sufrimiento que cree que su padre y madre sufren, como contribución al sistema y, para retribuir a su padre y madre.
  • No permitirse estar en armonía en su relación de pareja, pues considera que sería egoísta ser feliz cuando uno de sus progenitores no lo es.
  • Comportarse de la misma manera que lo hacía un ancestro que fue excluido del sistema, buscando con ello que sea reconocido.

¿Cómo ocupar tu lugar en el sistema?

Reconoce las órdenes del amor que establecen la jerarquía, para da un lugar a quien llega primero, y tomar el lugar que te corresponde, liberándote así de cargas y sentimientos de culpa.

Deja de enjuiciar y criticar al otro, pues todos somos iguales y si accionas desde el amor consciente cumples con el segundo orden.

Diferencia entre el amor ciego y el amor que libera

El amor ciego está cargado de lealtades ocultas, miedos inconscientes, deseos de salvar o hacer algo por el otro. Incluso, el deseo de hacerle feliz, dejando de ver que tú no eres responsable del sentir de los demás.

El amor ciego te hace sentir culpa y te mantiene atado a la historia familiar. Clic para tuitear

La  mirada de lo se puede llamar amor sano, es el que reconoce la diferencia desde la aceptación tal y como es, en la conciencia que solamente es responsable de su sentir. El mismo, depende de los pensamientos que se permite tener, los cuales puede elegir cambiarlos en el reconocimiento que nadie le debe nada y que todo lo que posee es lo único que necesita para ser feliz.

Frases para lograr un amor consciente

Nadie puede dañarme emocionalmente, esto excluye la mirada de culpable por responsable y de tu vida eres tú.

El amor sin orden genera desequilibrio en las relaciones.

Para liberarte de patrones inconscientes debes asumir la responsabilidad de tus resultados en el momento presente

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial