fbpx
Cómo eliminar personas tóxicas

¿Cómo eliminar personas tóxicas de tu vida SIN SENTIR CULPA?

Al hablar de la persona tóxica  se  ubica en el contexto externo, y es aquella que genera malestar en mí. Desde esa concepción se le atribuyen características entre las cuales están:

  • Provocadoras de emociones desagradables en los demás.
  • Constantemente se quejan de todo lo que le falta
  • Se mantienen enfocados en todo lo que les baja la energía
  • Se  asumen como los desvalidos.
  • Continuamente se enfocan en alabar lo del otro menospreciando los suyo
  • Son infelices.

Cada una de estas características está enfocada en la otra persona, la cual sería la causante de todo tu malestar emocional. Es entonces imprescindible destacar que si te percibes como el creador de tus pensamientos, sentimientos y elecciones, entonces las personas toxicas no existen fuera, sino que está dentro de ti.

Al relacionarte desde la inconsciencia y no asumirte responsable de tus resultados cuando te relacionas entran en el sufrimiento porque deseas cambiar al otro y no haces nada para generar un cambio en tus pensamientos y sentimientos.

Observar cada una de las características antes mencionadas generando un cambio de mirada. Empieza por poner en primera persona cada una de ellas y así podrás hacerte consciente y responsable de tu emocionalidad. Al cambiar tu mirada de observador tendrás la oportunidad de disfrutar la compañía del otro sin colocar etiquetas. Reconociendo que el otro está en tu vida para que tú puedas reconocerte quien eres cuando te relacionas.

Si le das prioridad al amor antes que el orden en tu vida entonces vas  a justificar las acciones del otro

[su_spacer size=”30″]

¿Cómo aceptar  a esa persona tóxica de tu vida?

[su_spacer size=”30″]

Después de reconocer que lo toxico te pertenece, que nadie puede dañarte emocionalmente, empieza el proceso para el reconocimiento de esas maneras de ser que antes atribuías al otro y que ahora las asumes como tuyas gracias a que el otro te  las  refleja.

Reconocer tu oscuridad y empezar a trabajarte para transformarte, desde la elección consciente si te quedas en lo toxico o fluyes hacia el bienestar.

Si eliges estar en relación es tu responsabilidad trabajar “lo toxico” en ti sin culpar al otro. Empieza a conectar con tu amor propio y autoestima

[su_spacer size=”30″]

¿Cómo superar los efectos de tu toxicidad junto a tu pareja?

[su_spacer size=”30″]

Si llegaste hasta aquí es porque estás preparado/a  para asumirte responsable de tus emociones. Y a partir de allí te hago las siguientes sugerencias:

  • Empieza a trabajar tu amor propio y autoestima

Si te miras como un ser completo dejarás de necesitar que te amen, respeten, valoren, reconozcan porque ese es tu trabajo. Eliges entonces compartir tu mejor versión con el otro.

  • Colócate tus límites y respétalos

Así no te verás obligada a realizar acciones que no deseas, priorízate  para que puedas estar en conexión con el ser más especial de tu relación: TU MISMO/A .El otro llega hasta donde tu se lo permites

  • Haz un recuento de todas las cosas que has  dejado de disfrutar  por estar desde tu toxicidad inconsciente, anótala en una lista

Dale un vuelco a esas miradas tóxicas y pasa a enfocarte en todo lo que te gusta y tienes. Eso te subirá tu vibración acercándote desde el amor consciente a ti en primer lugar y luego hacia tus relaciones. Dale valor a todos los momentos vividos remembrándolos con agradecimiento.

  • Puedes decir “no “sin sentir ningún tipo de culpa, necesitas darte ese permiso

Dejar de ser la salvadora, reconoce y acepta que esa manera de ser está relacionada con tus heridas de la infancia, en busca de atención, aceptación, el miedo a ser abandonada, criticada o señalada. Asume el poder desde el merecimiento

  • Evita dar explicaciones y  no justifiques tus acciones

Dar explicaciones sin que el otro te las solicite muestra tu inseguridad. No es lo mismo pedir permiso que informar. Observarte en que rol te ubicas, te marca el camino para cambiar lo que no te funciona

  • Evita la venganza o la revancha, eso solo te llenará de más toxicidad mental

Es como si te tomaras los chupitos de cianuro tú y esperes que el otro muera. Perdonarte es la vía para liberarte de lo que permanece desde lo tóxico. Ten presente que no existe un lado malo o bueno sino resultados que puedes transformar siempre y cuando te asumas responsable de tu creación

  • Date la oportunidad de sentir que mereces otro trato

El merecimiento es parte de la práctica sana de la autoestima, el amor propio requiere que reconozcas tu valor y que te des la oportunidad de disfrutar tus relaciones. Si has tenido una difícil historia de vida en donde has estado acostumbrada y adaptada a los malos tratos o a las descalificaciones, es hora de que le des vuelta a la página y te permitas explorar caminos desconocidos que te permitan saber y reconocer que eres una persona  valiosa y que tus necesidades si importan.

[su_spacer]

Busca ayuda. Te invito a  mi sesión de coaching personal para ayudarte a atender  tu  YO Tóxico.

Deja un comentario