fbpx
las deudas y la herencia

“Las Deudas y la Herencia” desde la visión de las constelaciones familiares

¿Te sientes defraudada porque por más que trabajes y ganes dinero, vives constantemente endeudada? ¿Crees que la razón es que no sabes administrarte? Esa mirada no necesariamente es así, puesto que las deudas pueden deberse a imprevistos, accidentes, repentinas pérdidas, enfermedades, entre otros.

Desde esta mirada se resalta las implicaciones sistémicas que conlleva la deuda.

[su_quote cite=”Berth Hellinger”]“Tener deuda es un modo de pagar un daño, de equilibrar una culpa no asumida, puede ser nuestra, o más frecuentemente, pertenecer a un ancestro con quien tenemos una fidelidad o una intrincación” Berth Hellinger[/su_quote]

Es aquí que te preguntas:

¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué no puedo ahorrar? ¿Por qué he estado llena de deudas toda mi vida? ¿Cuáles son las causas sistémicas de las deudas?

Para entender las causas sistémicas de la deuda hay que tener presente que todas las personas de tu sistema pertenecen él, independientemente de lo que hayan hecho (ladrones, estafadores, violadores). Si no son reconocidos, entonces el sistema lo hará visible a través de las nuevas generaciones.

[su_spacer size=”30″]

¿Causas sistémicas que generan la deuda?

[su_spacer size=”30″]

[su_spacer size=”30″]

Desde el sistema familiar heredamos las deudas, las cuales se manifiestan como una carga que te obliga a sentirte mal cuando estás bien e inconscientemente, sientes la necesidad de sabotear tal situación, porque no te consideras merecedora. Esto es lo que llamamos fidelidades ocultas, las cuales se pueden presentar de las siguientes maneras:

  • Dinero adquirido fuera de la ley dentro del sistema familiar: Cuando la familia se ha levantado en una casa o terreno por los que no se ha pagado (ocupación ilegal), los descendientes aunque no lo sepan de manera consciente, cargan con dicha deuda.
  • Excluir a alguien de una herencia: Cuando a alguien del sistema familiar se le ha quitado su parte de la herencia, los descendientes llevan la deuda como una carga, por lealtad con el desheredado.
  • Renegar del país de origen: Si desprecias a tu país de origen, adquieres una deuda energética con él y allí donde vayas no podrás salir adelante. Suele ocurrir que si percibimos a nuestro país como algo negativo, no seremos capaces tampoco de honrar a nuestras raíces, ni al nuevo país.
  • Sentirte incompleto por todo lo que abandonaste: Cuando te sientes culpable por las personas que has quedado atrás (otro país) o por las personas con las que actuaste injustamente a lo largo de tu vida. La misma culpa la llevas como una carga que te hace castigarte.
  • Implicaciones sistémicas con ancestros que han realizado actos ilegales: Como por ejemplo, con ladrones, estafadores, asesinos. Te sientes identificados con ellos, porque fueron excluidos del sistema.

[su_spacer size=”30″]

¿Qué hacer para liberarme de esa culpa transgeneracional?

[su_spacer size=”30″]

Desde la mirada de las órdenes del amor (Berth Hellinger) es relevante tenerlas en cuenta para poder liberarte.

  • Reconocimiento, aceptación y honra, de la historia de los ancestros sin juicios, ni recriminaciones.
  • Destacar todo lo que has adquirido, a través de ellos desde el agradecimiento incluyendo a tu país.
  • Asumir el perdón, hacia las situaciones donde sientes culpa, para generar cierre de ciclo y reconocer solo la parte que a ti te corresponde, soltando lo que no.
  • Reconocer que tú puedes hacerlo diferente, ni bueno ni malo, solo diferente a quienes estuvieron previos a ti.
  • Constelarte, para que conozcas las implicaciones en las que te has mantenido de manera inconsciente.
  • Hacerte responsable de tus palabras, creando afirmaciones que te conecten con la energía del dinero desde el merecimiento.

Esta herramienta poderosa es la ideal para que te liberes del sentimiento de la culpa que es el que te impide reconocer, aceptar y agradecer el regalo maravilloso que te otorgaron para disfrutar de esta experiencia única LA VIDA.

Obtén recursos útiles que te ayuden a mejorar tu relación con el dinero y comienza hoy a realizar el cambio que quieres ver en tu vida.

 

Deja un comentario