Superar los celos te da libertad para vivir en armonía

Superar los celos te da libertad para vivir en armonía

¿LOS CELOS TE CAUSAN INSEGURIDAD, O TU INSEGURIDAD CAUSA TUS CELOS?

Los celos son emociones que surgen ante la inseguridad o temor real o fantaseado, de perder a la persona amada o a quien considera como algo suyo.

Es importante destacar que esa conducta posesiva de sentirte dueño de otro refleja la inseguridad y la falta de confianza en ti mismo, resalta el temor a perder algo, como por ejemplo una persona.

Los celos, por lo tanto, son una respuesta emocional que pretende proteger ese elemento que se considera bajo amenaza.

¿Por qué surgen los celos?

Porque la persona posee baja autoestima, es muy insegura, ha sufrido desilusiones, frustraciones amorosas, o proviene de familias disfuncionales donde los problemas de colopatía o violencia han sido frecuentes.

TU INSEGURIDAD CAUSA LOS CELOS
Y Superar los celos te da libertad

¿Cómo superar los celos?

  • Asumir la presencia de pensamientos obsesivos hacia la pareja y reconocer que muchas veces suponen algo que no es, y ven fantasmas donde no los hay.
  • Es por ello la necesidad de usar una comunicación asertiva que abra espacio para el entendimiento, lo que ayudará a aclarar las dudas con la pareja; sin necesidad de controlar hasta el mínimo detalle de sus movimientos.
  • Es necesario tomar consciencia que el otro es un ser libre que eligió estar en la relación y que también puede irse cuando así lo desee.
  • Por otro lado, se necesita reforzar la autoestima y la propia seguridad emocional. Ser más tolerante, trabajar las propias heridas, que son las causantes de los celos.
  • Actuar con independencia significa que cada uno puede relacionarse con amistades, frecuentar espacios públicos, conocer gente, no necesariamente tiene que ser con la pareja; y eso no significa que le esté siendo infiel o que ya no lo quiera.

Cuando el amor es verdadero, no necesita de pruebas ni de demostraciones. Ese amor nace primero en ti y desde ese respeto hacia ti es que realmente le brindas lo mejor de ti al otro.

¿Hablamos?

Yuraima Suárez

+54 9 11 3642-9681

Telegram

@YuraimaSuarez

Pin It on Pinterest

Share This